miércoles, 20 de noviembre de 2013

¡ESTÁS DESPEDIDA!




ARGUMENTO:


El libro trata de un niño,que su madre siempre le ayudaba a hacer los deberes,le preparaba la comida que el quería y siempre le planchaba la ropa,lo mejor para el. Y un día se olvida la madre de todo eso y su hijo “la despide”. Luego el niño deja la casa muy desordenada y sucia. Deja la ropa tirada por el suelo en la cocina,deja la comida en su habitación, los deberes siempre los lleva sin hacer. Un día llamó a su abuela y él le contó lo sucedido, ella pensó que debería dejarla descansar porque siempre llegaba del trabajo cansada,y bastante tarde el pensó que tenía razón y además no podía que su madre no le ayudase a montar su fiesta en el jardín y no podría faltar , el triste le preparo para su madre un pastel fue el salón y ella le abrazó se 'perdonaron y empezaron a preparar la fiesta , el le dijo a su madre que nunca más le volvería a pedir ayuda a no ser que fuese muy importante o no supiese como hacerlo. Y él tan contento recibió los regalos de sus amigos, y el de su familia , fue el mejor día de su vida.



OPINIÓN:


A mí me ha gustado mucho porque te enseña que no puedes depender siempre de alguien para tus tareas. Y por una vez que a alguien se le olvida,y encima te ayuda y quiere lo mejor para ti, no puedes echarle la culpa.
Lo que mas me ha gustado es que la abuela le cuenta que estaría cansada y el lo entiende, se fija en su madre . Lo que menos me ha gustado es cuando llamó a la abuela , porque dependió de ella pero le vino muy bien.

Es muy interesante y divertido, yo creo que el niño se da cuenta de que su madre había estado trabajando en su regalo. Yo creo que el autor del libro hizo este libro al ver que nosotros los niños no nos fijamos en que ellos los padres necesitan descansar como nosotros.

                                                                                                 Sergio Gómez

 

No hay comentarios: