lunes, 9 de marzo de 2015

Recomienda un libro

Como ya sabes, el próximo 23 de abril es el día del libro. Anímate y recomienda a tus compañeros tu libro favorito. Sólo tienes que comentar debajo de este post o, si lo prefieres, escribe tu reseña a perezmartinez_laura@hotmail.com.


"Un libro abierto es un cerebro que habla;
                                                 cerrado un amigo que espera;
                                                 olvidado, un alma que perdona;
                                                 destruido, un corazón que llora”.
                                                               Proverbio hindú


                                                                         (Dibujo realizado por David Jiménez de 1ºA E.S.O)



27 comentarios:

Unknown dijo...

Yo quiero recomendaros el libro de
"OUIJA".
Trata de unos amigos que quedan y encuentran un juego e intentan jugar pero ese juego es maligno.
-Me gusta este libro porque es de miedo y acción.
Espero que os guste.

Unknown dijo...

Yo recomiendo el libro de Harry Potter y la piedra filosofal.
Trata sobre un niño llamado Harry,que no sabe que es uno de los mejores magos del mundo,y que,deberá acudir a la mejor escuela de magia de la historia,y que en ella,que hará muy buenos amigos y aprenderá numerosos trucos de magos.
Me gusta este libro porque es de aventuras,misterio y fantasía.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mi recomendación es:
'Un fin de semana de Los Cinco', de Enid Blyton.
- Este libro relata la historia de cinco chicos que forman un grupo de amigos que, debido a las vacaciones de primavera, deciden irse de camping un fin de semana. Durante ese camping descubrirán muchos secreto acerca de la zona de la acampada y deberán resolver un misterio que, tiene mucha historia y nadie ha logrado resolver.
- Me gusta este libro porque es de misterio a la vez que de aventuras, cosa que me apasiona.
RECOMIENDO LEERLO. =)

Unknown dijo...

Hola , yo os recomiendo el libro de " La Catedral" Es un libro bastante bueno ya que mezcla; historia ,terror y misterio. Es interesante y divertido. Espero que lo leáis y os guste

Unknown dijo...

Yo recomiendo la Historia Interminable.Es un libro muy interesante.Va de que un niño llamado Bastián que coge un libro de una biblioteca,se lo empieza a leer entero,éste trat de otro niño llamado Atryunque vive al otro lado y que posee un que es un amigo que es un dragón volador que tiene que conseguir que el reino de Fantasía no se destruya.En un momento del libro el protagonista se mete dentro del libro y se da cuenta de que todos los seres están unidos por el destino.De alguna manera debe arreglarlo todo y encontrar el libro DE LA HISTORIA INTERMINABLE DEL REINO la historia de principio a fin.
Crees qué Bastián conseguirá su cometido o no podrá arreglarlo todo a tiempo.
Si quieres descubrilo por ti mismo leételo.

Unknown dijo...

Quiero recomendar el libro de Iqbal Masih. Es un libro que te enseña por lo que pasan los niños en países del tercer mundo ( esclavitud infantil ).

Unknown dijo...

Yo recomiendo Mi chica fantasma de Tamsyn Murray.
Trata de una chica que fue asesinada y está encerrada en el mundo de los espíritus,y no puede salir.Nadie la podía ver, hasta que conoció a Jeremy,un chico humano, y a Ryan y Hep.Gracias q ellos su vida allí es mejor y con muchas
aventuras.
-Me gusta este libro poeque tiene mucha acción,aventura y misterio

Espero que os guste

Unknown dijo...

Mi recomendación es "Entre los muros de Crickley Hall." Es un libro muy interesante, ya que es de miedo, de casas en acantilados, figuras extrañas, muertes y cosas así. Lo recomendaría porque es una de mis novelas favoritas, ya que hay pocos libros que me gusten.

Ntsp Times dijo...

Yo os quiero recomendar el libro de
`UNA VEZ´
Trata de un niño que está en un orfanato y se escapa de él para buscar a sus padres y se encuentra con una niña llamada Zelda y juntos intentan escapar de los nazis.
Me gusta mucho este libro porque hace que te metas en lo que están viviendo los personajes.
Espero que os guste.

miguel prieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguel prieto dijo...

Yo os recomiendo este libro:
"PRESA"
Va de que en una fabrica de nanotecnologia, han desarrollado unos
robots que ahora andan sueltos y no saben como controlarlos:
Espero que os guste.

Unknown dijo...

Yo os recomiendo el libro de " El océano al final del camino" de Neil Gaiman, este libro trata temas como lo importante que pueden llegar a ser los recuerdos, la imaginación que tenemos al ser niños o la amistad. A mí principalmente me gustó por el misterio que oculta desde la primera página hasta la última y la intriga que se tiene cuando lo estás leyendo. Es un libro que te enganchara y que no lo podrás dejar sin terminar.
Su principal tema es el género sobrenatural, aunque también hay misterio y algo del género del terror.
El protagonista de este libro es un niño de siete años que descubrirá el secreto que guarda una familia vecina y lo que conlleva que descubra ese secreto.

Espero que si llegáis a leerlo os guste tanto como a mí.

Unknown dijo...

yo os recomiendo el libro:
"LAS CRÓNICA DE NARNIA":El león la bruja y el ropero.
Trata sobre 4 hermanos que al abrir un armario mágico donde les ocurre aventuras inolvidables.
Me gusta este libro porque es de aventuras y misterio.
RECOMIENDO ESTE LIBRO ESPERO QUE OS GUSTE.

Unknown dijo...

Hola chicos me llamo Felipe y os quiero recomendar un libro titulado:Los escarabajos vuelan al atardecer . El libro trata de tres personas dos chicos y una chica que tienen que cuidar una mansión .En ella encuentran cosas extrañas entre ellas unas cartas que tratan de un romance roto por una estatua .¿Qué pasará con esa extraña estatua? No os quiero arruinar el final pero es un buen libro de misterio verdaderamente lo recomiendo.

Andrea Moure dijo...

Yo recomiendo el libro ''pesadillas'' de R.L.STINE, Este libro trata sobre un niño Matt que tiene dos hermanos que le hacen la vida imposible y un perro que lo único que quiere es morderle, Matt es muy dormilón, y como no podía dormir en az en su habitación, se mudó al cuarto de invitados, hasta que a la mañana siguiente.... Os recomiendo este libro por que es de fantasía, miedo y diversión, personalmente me ha gustado mucho.

Rebeca García Gonzalo dijo...

Yo os quiero recomendar el libro “Bajo la misma estrella”, de John Green.
Trata de una chica adolescente que tiene cáncer y no puede vivir sin un tanque de oxígeno, pero se caracteriza por tener mucha fuerza y valentía. La obligan sus padres a ir a una reunión de apoyo para gente con cáncer, y conoce a Augustus Waters, que perdió una pierna por un cáncer. Entre ellos empieza primero una amistad, y después una bonita historia, pero ni eso ni el cáncer son el tema principal, sino la lucha y la valentía de los dos a pesar de la enfermedad que tienen. Luchan por sus sueños y por hacer realidad sus deseos
Es un libro que os va a hacer reflexionar mucho sobre cómo se puede llevar una enfermedad y sobre cómo plantearte la vida ante una situación así. Os hará llorar, os hará soñar, y pensar…

Unknown dijo...

Yo os quiero recomendar el libro “Bajo la misma estrella”, de John Green.
Trata de una chica adolescente que tiene cáncer y no puede vivir sin un tanque de oxígeno, pero se caracteriza por tener mucha fuerza y valentía. La obligan sus padres a ir a una reunión de apoyo para gente con cáncer, y conoce a Augustus Waters, que perdió una pierna por un cáncer. Entre ellos empieza primero una amistad, y después una bonita historia, pero ni eso ni el cáncer son el tema principal, sino la lucha y la valentía de los dos a pesar de la enfermedad que tienen. Luchan por sus sueños y por hacer realidad sus deseos
Es un libro que os va a hacer reflexionar mucho sobre cómo se puede llevar una enfermedad y sobre cómo plantearte la vida ante una situación así. Os hará llorar, os hará soñar, y pensar…

Unknown dijo...

Yo recomiendo el libro 'El secreto de la isla ' de Enid Blyton. Es el primero de una saga muy similar a la del los Cinco pero titulada El secreto de... los demás libros de esta saga también me han gustado,pero este parece más interesante.Trata de dos hermanas y su hermano que sus padres se van de viaje y pierden comunicación,entonces los hermanos se quedan a cargo de sus tíos que los maltratan.Junto a un amigo suyo deciden coger provisiones, ropa y herramientas para irse a vivir en una isla de un lago cercano.Cuenta las aventuras que corren y como sobreviven. Es una especie de 'Último Superviviente' pero infantil.Si os gustan las aventuras y los programas de supervivencia, este es seguro vuestro libro.
Espero que os guste.

Unknown dijo...

Recomiendo el libro de Los Juegos del Hambre, un libro que mezcla ciencia ficción drama y misterio, ideal para un adolescente. Es un libro que me gusta mucho porque el género de ciencia ficción es uno de mis favoritos.

Unknown dijo...

Yo recomiendo el libro de las brujas.
Trata de un niño que se mueren sus padres en un accidente y se va a vivir con su abuela.
Ella le cuenta características para saber sí alguien es una bruja o no. Si lleva guantes , tiene los ojos violetas, si se rasca... Se fueron a un hotel y el Niño se fue a una sala con dos ratones que le había regalado su abuela.y descubre el plan de las brujas,destruir a todos los niños y convertirlos en ratón .
Si os gustan los libros de brujas este es el vuestro.
Os ánimo a que lo leáis.

Unknown dijo...

Yo recomiendo este libro: El caso de la profesora desaparecida, de la colección: Cuatro amigos y medio. Se trata de 4 amigos que van investigando los misterios que se van encontrando en su vida diaria.
A mi me gustó, ya que me gusta la aventura en un escenario de la vida diaria de un niño.

Unknown dijo...

Yo recomiendo el libro del profesor de música.
Trata sobre un profesor de música que trabajaba en un colegio, se debate entre la desidia y la depresión ante el comienzo de curso. La sorpresa que le aguarda es Malik, un niño árabe que quería aprender a tocar el violín. Pero él lo había abandonado,porque le traía malos recuerdos de los años de guerra. Me gusta mucho este libro porque es muy emotivo porque la música une a un profesor de música judío y a un niño musulmán.

Unknown dijo...

Ivan Gago
Yo os recomiendo el libro de "oblonsky y el caso de la calavera roja". Trata sobre un detective que hace un descubrimiento de los mayas y justo ese mismo día que lo descubre matan a su jefe. Oblonsky va a Perú a averiguar que ha sido de su jefe y descubrir los misteriosos ritos que hacen a los predestinados a morir.
Van allí y bueno les suceden muchas cosas.
Ya no os cuento más que sino os digo el libro entero.
Hacerme caso el libro a mi me gusto mucho y yo se lo recomendaría a gente de mi edad o de 1.

Unknown dijo...

Ivan Gago
Yo os recomiendo el libro de "oblonsky y el caso de la calavera roja". Trata sobre un detective que hace un descubrimiento de los mayas y justo ese mismo día que lo descubre matan a su jefe. Oblonsky va a Perú a averiguar que ha sido de su jefe y descubrir los misteriosos ritos que hacen a los predestinados a morir.
Van allí y bueno les suceden muchas cosas.
Ya no os cuento más que sino os digo el libro entero.
Hacerme caso el libro a mi me gusto mucho y yo se lo recomendaría a gente de mi edad o de 1.

Unknown dijo...

yo quiero recomendaros el libro de
"La jirafa blanca "
trata de una niña que se va vivir con su abuela y un dìa encuentra una jirafa blanca a la que intenta proteger de los cazadores .
· me gusta este libro porque es una historia preciosa y es un libro bastante entretenido.

Unknown dijo...

Yo os recomiendo el libro "CUATRO AMIGOS Y MEDIO EN... EL CASO DEL GRITO EN LA SALA DE PROFESORES" de Joachim Friedrich.
Trata sobre una pandilla de detectives llamados Charly & Company que les empiezan a ocurrir extraños sucesos y gritos espeluznantes en el colegio y con el nuevo bedel.
Este libro es uno de mis favoritos de la colección, porque es sobre misterio y aventuras y recomendable para cualquier adolescente.
Espero que lo leáis y que os guste tanto como a mi me ha gustado.